¡BMW presentó su 2020 Serie 1!

BMW 2020 Serie 1

El gran cambio de la 2020 Serie 1 es el paso a la tracción delantera para tener más espacio en el interior del vehículo.


BMW finalmente presentó la tercera generación de su serie 1. Tras una filtración a finales de abril de este año en que se veía el modelo listo para ser comercializado, era cosa de tiempo para que el fabricante alemán levantara las cortinas.

La 2020 Serie 1 incluye la actualización de la mítica grilla de riñón de BMW, la que es la más grande que antes. Luces LED traseras son opcionales, al igual que los faros LED adaptativos. También son opcionales llantas de aleación entre 16 a 19 pulgadas.

Distintas opciones de motor

La nueva Serie 1 tendrá dos opciones de motor: bencinero y diésel. Pero el más interesante es el que se encuentra en el BMW M135i xDrive: 2.0 litros turbo que genera 302 Cv, convirtiéndolo en el motor de 4 cilindros más poderoso en la historia de BMW. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de 8 velocidades.

En cambio, el modelo base - 118i -, montará un motor de tres cilindros y 1.5 litros que produce 138 Cv. A diferencia del M135i, el poder es enviado a las ruedas delanteras gracias a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7. Por su parte, la versión diésel - 116d - también tiene bajo el capó un motor de 1.5 litros. Sin embargo, éste produce 147 Cv.

Por dentro, el espacio general ha incrementado gracias al cambio a tracción delantera - en las dos generaciones anteriores era trasera -. También se aumentó la capacidad de almacenamiento a 380 litros, 10 litros más que antes.

El nuevo diseño del tablero es distintivo de BMW, incorporando una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que contiene el sistema de infoentretenimiento con soporte de control de gestos. Una pantalla de 10.25 pulgadas es opcional en versiones más caras.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!