R8 V10 RWD: Este es el nuevo R8 de tracción trasera

Audi R8 V10 RWD

Audi todavía no ha anunciado precios para su R8 V10 RWD, pero se espera que sea, aproximadamente, 25.000 dólares más barato que los modelos AWD.


Un R8 de tracción trasera, en principio, no es una noticia nueva. De hecho, el R8 RWDS fue lanzado a comienzos del 2018. Pero, se trató de una edición limitada de 999 unidades coupés y spyder. Debido al éxito, Audi decidió que cualquiera que quiera y pueda comprarlo lo haga, lanzando su nuevo R8 V10 RWD.

El R8 V10 RWD está alimentado por el mismo motor V10 de 5.2 litros del R8 normal, generando 540 CV, exactamente los mismos que el RWS. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en la variante Coupé y 3,8 en el Spyder y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h en el primer caso y de 316 en el segundo.

Disponible tanto en Coupé como Spyder, el R8 V10 RWD se distingue visualmente de su hermano Quattro. De partida, la grilla delantera es más ancha y plana y, debajo del capó, hay unas tomas de aires que recuerdan al legendario Audi Quattro.

En la parte trasera, el difusor tiene y los dos escapes gigantes fueron levantados un poco. Por otro lado, los paneles laterales son del color de la carrocería.

También podemos ver diferencias en el interior. Los asientos sport estándar están finalizados en una combinación de cuero y alcántara y el tablero frente al pasajero lleva una placa que dice "RWD".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)