R8 LMS GT4: El nuevo R8 de carreras tiene más de 500 CV

Audi R8 LMS GT4

Basado en la versión actualizada de la variante para la calle, el R8 LMS GT4 comparte casi el 60% de sus componentes.


Esta semana, Audi añadió un nuevo miembro a su familia de R8: el R8 V10 RWD. En conjunto a éste, también presentó una variante de carreras llamada R8 LMS GT4.

En el exterior, podemos ver que claramente está basado en el R8, pero con una serie de mejoras aerodinámicas que hacen que se vea muy amenazante. En cuanto al motor, si bien emplea el mismo V10 de 5.2 listros, éste genera 502 CV - 38 menos que la versión para la calle-. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Por primera vez, el sistema de frenos ABS y el control de tracción pueden ser ajustados en 8 modos distintos, dependiendo del tiempo, las condiciones de la pista y el agarre.

Este modelo ha tenido un gran éxito, ya que desde el 2018 ha ganado 17 títulos a lo largo del mundo. Actualmente, hay 27 campeonatos en las que puede correr a lo largo de América, Asia, Australia, Europa y Sudáfrica. Además, puede participar en carreras especiales, tales como las 24 horas de Nürburgring y Dubai.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)