¡Este es el DBX, el primer 4x4 de Aston Martin!

Aston Martin DBX

A pesar de ser su primer SUV, el DBX es claramente un Aston Martin gracias a su clásica grilla y la cola y luces inspiradas en el Vantage.


Tras una serie de avistamientos del modelo camuflado y fotos espías del interior, Aston Martin finalmente presentó el DBX, el modelo con el que entra en el mercado de los SUVs de lujo.

El DBX está alimentado por el mismo motor twin-turbo V8 de 4.0 litros del DB11 y el Vantage, pero con una potencia de 550 CV. Si bien mantiene el sonido característico de Aston Martin, su sistema de escape activo puede suavizarlo o aumentarlo. Además, se pueden desactivar 4 cilindros en pos del rendimiento de combustible.

Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Los 550 CV son enviados a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática de 9 velocidades. Ahora bien, no se sacrificó comodidad por potencia gracias a su suspensión neumática de triple volumen adaptable, un sistema de control eléctrico antivuelco de 48V y amortiguadores electrónicos adaptativos.

En el interior, podemos encontrar espacio para 5 ocupantes y una maleta de 631 litros. Además, incluye una consola central de 10,25 pulgagas, con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas en la que se pueden ver las imágenes de la cámara de 360 grados.

El Aston Martin DBX comienza en los 189.900 dólares en EEUU, aproximadamente, $150.600.000 o 19,5 Toyotas Yaris. Las entregas en norteamérica comenzarán en la segunda mitad del 2020.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)