Aston Martin presentó al hermano menor de su hiperauto Valkyrie

Aston Martin AM-RB 003

El nuevo hiperauto de Aston Martin, el AM-RB 003, empleará la nueva tecnología híbrida de la marca con un motor turbo V6. La producción será limitada a 500 unidades y se comenzaran a entregar a fines de 2021.

Hace unas semanas te contamos que Aston Martin había adelantado una foto de un nuevo hiperauto que se ubicaría debajo de su modelo Valkyrie. Finalmente fue presentado en el 2019 Salón de Ginebra fue presentado.

AM-RB 003: así se llama el nuevo auto hecho en colaboración con Red Bull. Al igual que el Valkyrie, se beneficiará de dicha colaboración tanto en su tecnología, diseño e ingeniería que proviene de la Fórmula 1.

El objetivo de Aston Martin es que el AM-RB 003 sea más práctico para la calle que el modelo de más alta gama. Sin embargo, el fabricante británico afirma que este modelo se mantendrá fiel al espíritu de ingeniería sin compromisos – del Valkyrie -, extendiendo el goteo de la tecnología de la F1 vanguardista a un automóvil de producción en grandes cantidades.

Estéticamente, el AM-RB 003 es casi igual al ya mencionado Valkyrie. Sin perjuicio de esto, se distinguen por sus luces remodeladas, su pronunciado lip delantero y su difusor trasero gigante. Al igual que su hermano mayor, este modelo está construido sobre una estructura de fibra de carbono liviana. Además, incorpora una nueva tecnología llamada “Flexfoil”, en virtud de la cual la carga aerodinámica del auto puede ser redireccionada sin tener que cambiar el ángulo físico de todo el alerón.