¡Presentado! Mercedes-AMG GT R Roadster

Presentación AMG GTR Roadster

Tras una serie de filtraciones y fotos espías, el fabricante alemán develó la versión sin techo de su superdeportivo de alta gama, el AMG GTR Roadster. Solo se fabricarán 750 unidades.

Hace 3 años, Mercedes-Benz presentaba el AMG GT R, un auto que tiene un rendimiento superior que un Ferrari o Lamborghini pero por la mitad del precio. 3 años después, el fabricante alemán le quitó el techo sin comprometer el increíble rendimiento del auto.

Bajo el capot se encuentra el mismo motor V8 de 4.0 litros twin-turbo que genera 577 Cv de la versión coupé. También incluye la misma transmisión de doble embrague de 7 velocidades de AMG. Así, el AMG GT R Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos al igual que la versión coupé. La única diferencia la podemos encontrar en la velocidad máxima: 317 km/h para la versión roadstes y 318 km/h para la versión coupé.

¿Por qué esa diferencia de 1 km/h? Por el peso añadido del motor eléctrico para poder bajar el techo. Ahora bien, el Roadster tiene un techo blando de tela de triple capa con una estructura liviana consistente en aluminio, magnesio y acero. Éste se abre en tan solo 11 segundos circulando a una velocidad máxima de 50 km/h.

Al igual que la versión coupé, el Roadster también incorpora aerodinámicas activas que otorgan un excelente manejo. Emplea el mismo componente de fibra de carbono que, a 80 km/h, se mueve hacia abajo unos 40 milímetros y cambia el flujo de aire. Esto "succiona" el auto a la calle y reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades.

La diferancia más significativa es que el AMG GT R Roadster es una edición limitada a tan solo 750 unidades. No se ha especificado precios oficiales ni fecha de lanzamiento.