2020 Nissan GT-R Nismo: la versión más extrema del GT-R

2020 Nissan GT-R Nismo

El nuevo GT-R Nismo se parece más a la variante de carreras GT3, lo que es un aspecto muy positivo.

Nissan ha diferenciado al Nismo con una gran cantidad de fibra de carbono. Así, los parachoques delantero y trasero, agallas delanteras, capot, techo, faldas laterales, maleta y alerón trasero son de ese material. Con este kit de fibra de carbono el fabricante japonés no solo mejoró al aerodinámica, sino que rebajó 10 kilos el peso del auto .

En total, el peso del Nismo disminuyó en 20 kilos gracias a nuevos componentes y mejoras. Uno de ellos son las nuevas agallas delanteras, las que provienen del auto de carreras GT-R GT3. Otros son las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas RAYS.

También te puede interesar: Nissan GT-R 50 Aniversario: una edición especial por los 50 años del GT-R.

Mecánicamente, el Nismo GT-R monta un motor V6 twin-turbo de 3.8 litros que genera 600 Cv. Como dato curioso, cada motor es construido por una sola persona. El poder es transferido a las 4 ruedas gracias a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. Además, para estar a tono con el motor, Nissan incorporó un sistema de escape de titanio revisado.

También te puede interesar: Este Nissan 370Z celebra los 50 años del auto Z.

El diseño del turbocargador proviene directamente del modelo de carreras GT3. Este modelo mejora la respuesta a la aceleración en un 20% sin perder poder.