Lotus presentó su 2020 Evora GT para el mercado norteamericano

2020 Lotus Evora GT

El 2020 Evora GT solamente estará disponible en Estados Unidos y Canadá y tiene 2 configuraciones interiores: 2 y 4 asientos.


Lotus se tomó las noticias automotrices hace unos días con la presentación de su primer hiperauto. Cuando llegue, el Evija será el auto de producción más poderoso de la historia con sus increíbles 1.972 CV. Ahora bien, Lotus no quedó satisfecho con eso y ahora presentó un nuevo modelo.

El Evora GT viene a reemplazar al Evora 400 y al Evora Sport 410. Con su motor Toyota V6 de 3.5 litros, genera 422 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 303 km/h.

Lotus utilizó una gran cantidad de fibra de carbono en la carrocería del auto, la que genera 64 kilos de carga aerodinámica - el doble del Evora 400 -. Más carga aerodinámica es generada gracias a un flujo de aire eficiente bajo y sobre el auto producido por su lip delantero, rejillas de aire en el arco de la rueda delantera y conductos de fibra de carbono esculpidos detrás de cada rueda trasera.

En cuanto al interior, no hay modificaciones muy drásticas en comparación a los modelos anteriores. Sin embargo, hay ciertas mejoras que llaman la atención. De partida, Lotus utilizó alcántara negro con bordado que contrasta en el tablero, paneles de las puertas y consola central. Para los asientos de carrera Sparco está disponible el cuero.

Lotus afirma que su Evora GT puede ser ordenado - en EEUU - por un precio de 96,950 dólares (aproximadamente, $67.400.000 o 9 Toyota Yaris).

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)