BMW presentó el 2020 M8 y M8 Competition

2020 BMW M8 and M8 Competition

Tras una serie de filtraciones y fotos espías, BMW finalmente reveló a sus nuevos M8 y M8 Competition, en sus variantes coupé y convertible.


Tal como se esperaba, ambos modelos están alimentados por un motor V8 twin-turbo de 4.4 litros. La diferencia radica en que el M8 genera 600 Cv, mientras que el Competition produce 625. En los dos, este poder es enviado a las 4 ruedas gracias a una transmisión de 8 velocidades. Con todo, incorporan un "modo drift" de tracción trasera.

De esta manera, el M8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que la variante Competition lo hace en 3,2. La velocidad máxima de los nuevos BMW es de 250 km/h - limitada electónicamente -. Sin embargo, el paquete de "Piloto M" aumenta esta velocidad hasta los 304 kilómetros por hora.

Visualmente, el M8 se diferencia del M850i con tomas de aire más grandes, muchas placas M, branquias en los paneles laterales frontales, espejos laterales aerodinámicos y un alerón trasero. El M8 Competition incluye placas Competition, llantas más grandes, detalles en negro brillante, tubos de escape únicos y un sistema de escape M sport. Ambas versiones vienen con un techo de fibra de carbono.

¿Qué pasa con el interior? Nuevamente, BMW demuestra que poco y nada le importa que sus modelos más lujosos se diferencien por su interior, ya que los cambios son mínimos. Así, diferenciamos un volante de cuero con botones de manejo M y asientos sport M con acolchado 3D.

En cuanto a los precios, el M8 Coupé parte en los 133.995 dólares americanos, mientras que el convertible parte en los 156.495 dólares. Las variantes coupé y convertible del Competition inician en los 143.495 y 146.995 dólares, respectivamente.

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