Fracaso total: El Porsche más antiguo de la historia pasó de 70 millones de dólares a no venderse

Porsche Type 64

El pasado fin de semana, durante Car Week, se llevó a cabo la subasta más esperada del año y un Porsche Type 64 fue el protagonista.


En mayo pasado, se anunció que el Porsche más antiguo de la historia sería subastado en Pebble Beach. El auto en cuestión es un Porsche Type 64 de 1939.

Esta unidad es la única existente de los 3 Type 64 construidos. Este modelo no solo es el padre de todos los Porsches, sino que también fue el auto personal tanto de Ferdinand como Ferry Porsche. Además, fue encargado por el mismísimo Adolf Hitler para realizar un viaje de Berlín a Roma. Es por esto que se esperaba que se vendiera por una cifra cercana a los 20 millones de dólares, pero no fue así.

Quienes veíamos la transmisión de la subasta quedamos impactados con el precio inicial: 30 millones de la divisa norteamericana. Pero eso no es todo, ya que durante los minutos siguientes aumentó hasta los 70 millones. De esta manera, el Type 64 se convertía en la subasta más cara de la historia, al superar los 48,4 millones de la Ferrari 250 GTO del año pasado.

Pero lo que parecía una jornada histórica terminó en el fracaso más grande en la historia de las subastas automotrices. Debido a un error de la casa de subastas, quien ponía el precio en la pantalla escuchó mal al subastador. La venta partió en los 13 millones de dólares y aumentó a los 17, no de 30 a 70.

Nadie sabía si se trataba de un error o una broma para elevar la expectación. Algunos reclamaron y otros incluso se fueron. Como nadie ofertó más de 17 millones, la subasta terminó ahí ya que no se alcanzó el piso mínimo de venta. Un fracaso total.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)