Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992

Porsche 911 GT3 Cup 992

Porsche presentó el primer modelo de carreras de su generación 992: el 911 GT3 Cup. Además, por primera vez en su historia, utiliza el cuerpo del 911 Turbo. Y, por sobre todas las cosas, es un claro adelanto del esperadísimo GT3 992.

Partamos por el motor. Si bien utiliza el mismo bóxer de 4.0 litros de la generación anterior, éste ha sido potenciado para generar 510 CV por sobre los 485 anteriores. Esta potencia está asociada a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y todos los cambios se realizan utilizando una palanca de cambios en el volante. Una inspección menor de la caja de cambios es necesaria tras 60 horas de manejo y una profunda tras 120.

Lo más impresionante es que dichas cifras se pueden producir utilizando combustibles sintéticos - hidrógeno verde que será producido en Chile - que reducen en gran medida las emisiones de C02. Porsche también espera que el tiempo de vuelta se reduzca en un uno por ciento, dependiendo del trazado de la pista. Otra buena noticia para los pilotos es que el motor requiere mantenimiento solo después de 100 horas de tiempo en la pista.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup 992 tiene un peso en vacío de tan solo 1.260 kilos gracias a una carrocería compuesta de 70% de acero y 30% de aluminio, mientras que las puertas, el capó y el alerón trasero son de fibra de carbono. El interior tiene una ergonomía completamente revisada con una gran pantalla a color, botones iluminados y un nuevo volante también de fibra de carbono.

El precio comienza en 225.000 euros en Europa o, aproximadamente, $201 millones o 26 Toyotas Yaris.

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