El nuevo Porsche Cayenne Coupé será presentado este mes

Porsche Cayenne Coupé

Sí, sabemos que es contraproducente que un SUV sea coupé. Sin embargo, ha sido uno de los grandes éxitos en el mercado automotriz hace un par de años y Porsche no se quería quedar fuera, por lo que introducirán el Cayenne Coupé.

Desde hace tiempo que Porsche está desarrollando una versión coupé del Cayenne para poder entrar al extraño mercado de SUV coupés y competir con modelos establecidos como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Marcus Eckermann, Director ejecutivo de Autos Porsche Gran Bretaña, confirmó a Autocar que la versión Coupé será presentado este mes antes de comenzar a venderse en Europa esta primavera.

"El Cayenne Coupé es un auto muy importante para nosotros. Es un auto muy lindo." Anteriores fotos espías han develado que la versión coupé del popular Cayenne será mas estilizado que el Cayenne normal gracias a su techo en pendiente. También se rumorea que incorporará un alerón retráctil para mejorar la aerodinámica a altas velocidades. Descontando eso, será estética y mecánicamente igual.

Es muy propable que este nuevo SUV coupé esté alimentado por un motor turboalimentado de 3.0 litros que genera 340 Cv. también es probable que sea un motor twin-turbo de 2,9 litros que produce 440 Cv.

Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé