981 Bergspyder: el one-off secreto de Porsche

Porsche 981 Bergspyder

El 981 Bergspyder era uno de los secretos mejores guardados de Porsche, hasta el día de hoy.


Hace más de 50 años, específicamente en 1968, Porsche construyó un vehículo de pruebas llamado 909 Bergspyder. Se trataba de un auto para sola una persona construido específicamente para participar y ganar carreras "Hillclimbing". - Esta es una modalidad en la que los pilotos deben completar una pista cuesta arriba en el menor tiempo posible -. Solamente pesaba 384 kilos, lo que lo convirtió en el auto de carreras más liviano creado por Porsche.

Avanzando en el tiempo, ahora al año 2015, Porsche asignó un nuevo proyecto a un grupo de Weissach para crear un nuevo deportivo súmamente liviano y minimalista basado en la tercera generación del Boxster. El 909 fue la inspiración y el resultado fue el 981 Bergspyder, el que viste los mismos colores que su antepasado: blanco y verde. Porsche lo mantuvo en secreto hasta el día de hoy.

El 981 Bergspyder tiene solo un asiento y carece de parabrisas. Sin embargo, tiene un deflector de viento transparente que se extiende alrededor del piloto hasta las puertas. El tablero fue rediseñado completamente y recibió varios elementos del 918 Spyder. De hecho, los asientos son los mismos que el del primer hiperauto de Porsche.

El 981 Bergspyder está alimentado por el mismo motor boxer de 3.8 litros que genera 388 Cv. Así, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y recorrió la pista de Nürburgring en 7 minutos y 30 segundos.

¿Por qué no fue producido?

Entonces, ¿por qué el 981 Bergspyder no fue producido? Porsche estaba preocupado de que no sería homologable en varios países debido a razones de seguridad. Es por esto que este modelo quedó como un prototipo único en el mundo.

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