¿Porsche revivirá al legendario 917?

917 Concept

Generalmente, cuando un fabricante de autos crea un auto concepto es para impresionar al público. Pero no Porsche, a lo menos no con este 917 Concept.

El año 2013, un pequeño equipo de Porsche creó este concepto en 2013 como un tributo al legendario 917 y para anunciar el retorno de la marca al nivel más alto de carreras de resistencia. Pero, en lugar de mostrarlo al público, decidieron mantenerlo en secreto. 6 años después, Porsche ha revelado un par de fotos de dicho prototipo.

Si nos fijamos en la silueta del auto y las ruedas, el 917 Concept parece estar basado en el 918 Spyder. Con todo, dicha silueta es más estilizada y más baja, haciéndose eco del auto de carreras que le dio a Porsche su primera victoria en Le Mans.

También te puede interesar: ¡No te creo! Un buque que llevaba Porsches y Audis se hundió.

Su livery lleva el homenaje aún más lejos. El esquema de Salzburgo rojo y blanco y el número 23 son los mismos que vistió el prototipo de cola corta que Hans Herrman y Richard Attwood condujeron a la meta en las 24 horas de Le Mans de 1970.

Tras desempolvarse de los archivos, el Museo Porsche tiene programada una exhibición para celebrar el 917 original en el que se mostrará al público por primera vez este concepto.

917 Concept
Porsche 917 Concept
Porsche 917 ganador 24 horas de Le Mans
Legendario Porsche 917