¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Lamborghini Huracan STO

Hasta hoy, el Huracan más extremo que ofrecía Lamborghini es el Performante. De hecho, ganó mucha publicidad cuando, según ellos, estableció un nuevo récord en Nürburgring para un auto de producción en 2017 - aunque los récords de Lamborghini siempre son dudosos -. Ahora, la familia del Huracan se expande a límites impensados con el increíble Huracan STO.

El nuevo Lamborghini Huracan STO - Super Trofeo Omologato, o Super Trofeo homologado para la calle - es una versión legal para la calle del Super Trofeo de carreras y basta con ver el fuerte trabajo aerodinámico para confirmarlo. El capó, las alas y el parachoques delantero se mezclan en un solo componente que Lamborghini llama "cofango" (una combinación de palabras italianas para "capó" y "guardabarros") para aumentar el flujo de aire. Los nuevos conductos de aire en el capó delantero aumentan el flujo de aire para mejorar la refrigeración del motor y aumentar la carga aerodinámica. El panel cofango también incorpora un nuevo divisor frontal que dirige el flujo de aire a los bajos rediseñados y al difusor trasero.

En la parte trasera, los parachoques traseros derivados del Super Trofeo Evo incorporan nuevas salidas de aire, mientras que una toma de aire instalada en el cobertor del motor proporciona una refrigeración adicional. Una aleta de tiburón integrada mejora la capacidad de tomar curvas, mientras que un alerón ajustable aumenta la eficiencia aerodinámica del automóvil.

Gracias a esta nueva aerodinámica, la eficiencia general del flujo de aire aumenta en un 37% y la carga aerodinámica lo hace en un 53 en relación al Huracan Performante. En cuanto al peso, el STO es 43 kilos más liviano que el ya más liviano Performante, con un peso en vacío de solo 1.339 kilos gracias al uso extensivo de fibra de carbono aplicada a más del 75% de la carrocería.

El nuevo Huracan STO está alimentado por el mismo motor V10 de 5.2 litros del Huracan EVO que genera 640 CV, pero el torque fue reducido de 601 Nm a 565. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos - 0,1 más lento que el EVO - y de 0 a 200 en 9 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima de 309 km/h.

Lógicamente, todas estas mejoras no son baratas. En EEUU, el Lamborghini Huracan STO comienza en 327.838 dólares - aproximadamente, $249 millones o 32,4 Toyotas Yaris .- Esto se traduce en 46 mil dólares más que el Performante. ¿Peligra el récord de Nürburgring del Mercedes-AMG GT Black Series?

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