¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Lamborghini Huracan STO

Hasta hoy, el Huracan más extremo que ofrecía Lamborghini es el Performante. De hecho, ganó mucha publicidad cuando, según ellos, estableció un nuevo récord en Nürburgring para un auto de producción en 2017 - aunque los récords de Lamborghini siempre son dudosos -. Ahora, la familia del Huracan se expande a límites impensados con el increíble Huracan STO.

El nuevo Lamborghini Huracan STO - Super Trofeo Omologato, o Super Trofeo homologado para la calle - es una versión legal para la calle del Super Trofeo de carreras y basta con ver el fuerte trabajo aerodinámico para confirmarlo. El capó, las alas y el parachoques delantero se mezclan en un solo componente que Lamborghini llama "cofango" (una combinación de palabras italianas para "capó" y "guardabarros") para aumentar el flujo de aire. Los nuevos conductos de aire en el capó delantero aumentan el flujo de aire para mejorar la refrigeración del motor y aumentar la carga aerodinámica. El panel cofango también incorpora un nuevo divisor frontal que dirige el flujo de aire a los bajos rediseñados y al difusor trasero.

En la parte trasera, los parachoques traseros derivados del Super Trofeo Evo incorporan nuevas salidas de aire, mientras que una toma de aire instalada en el cobertor del motor proporciona una refrigeración adicional. Una aleta de tiburón integrada mejora la capacidad de tomar curvas, mientras que un alerón ajustable aumenta la eficiencia aerodinámica del automóvil.

Gracias a esta nueva aerodinámica, la eficiencia general del flujo de aire aumenta en un 37% y la carga aerodinámica lo hace en un 53 en relación al Huracan Performante. En cuanto al peso, el STO es 43 kilos más liviano que el ya más liviano Performante, con un peso en vacío de solo 1.339 kilos gracias al uso extensivo de fibra de carbono aplicada a más del 75% de la carrocería.

El nuevo Huracan STO está alimentado por el mismo motor V10 de 5.2 litros del Huracan EVO que genera 640 CV, pero el torque fue reducido de 601 Nm a 565. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos - 0,1 más lento que el EVO - y de 0 a 200 en 9 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima de 309 km/h.

Lógicamente, todas estas mejoras no son baratas. En EEUU, el Lamborghini Huracan STO comienza en 327.838 dólares - aproximadamente, $249 millones o 32,4 Toyotas Yaris .- Esto se traduce en 46 mil dólares más que el Performante. ¿Peligra el récord de Nürburgring del Mercedes-AMG GT Black Series?

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Subaru BRZ

¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

McLaren Speedtail

Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

Huayra Roadster

Pagani entregó el último Huayra Roadster

Ver más notas