¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

NOTAS DESTACADAS

El día que Mario Mauriziano reveló que el nuevo DT de la Roja se fue con su esposa

Informan que Alexis le cerró la puerta a un gigante de sudamérica

Tuiteros reaccionan al inminente arribo de Berizzo a la Roja

José Antonio Neme reveló el regalo que le enviará al alcalde de Maipú para "ponerse en la buena"

Izkia Siches se refirió a la desatada violencia escolar en Chile

Presidente Gabriel Boric invitó a Juan Sutil a la Cuenta Pública y la Cumbre de las Américas

Seremi de Educación del Biobío relativizó abuso sexual contra alumna de quinto básico

Sebastián Abreu "destrozó" a Mbappé tras sus críticas al fútbol sudamericano

Ismael Sosa criticó el formato de la Copa Sudamericana tras la eliminación de Everton

Jaime Mañalich criticó el uso de exámenes PCR para seguir controlando la pandemia
Hasta hoy, el Huracan más extremo que ofrecía Lamborghini es el Performante. De hecho, ganó mucha publicidad cuando, según ellos, estableció un nuevo récord en Nürburgring para un auto de producción en 2017 - aunque los récords de Lamborghini siempre son dudosos -. Ahora, la familia del Huracan se expande a límites impensados con el increíble Huracan STO.
El nuevo Lamborghini Huracan STO - Super Trofeo Omologato, o Super Trofeo homologado para la calle - es una versión legal para la calle del Super Trofeo de carreras y basta con ver el fuerte trabajo aerodinámico para confirmarlo. El capó, las alas y el parachoques delantero se mezclan en un solo componente que Lamborghini llama "cofango" (una combinación de palabras italianas para "capó" y "guardabarros") para aumentar el flujo de aire. Los nuevos conductos de aire en el capó delantero aumentan el flujo de aire para mejorar la refrigeración del motor y aumentar la carga aerodinámica. El panel cofango también incorpora un nuevo divisor frontal que dirige el flujo de aire a los bajos rediseñados y al difusor trasero.
- Te puede interesar: ¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring
En la parte trasera, los parachoques traseros derivados del Super Trofeo Evo incorporan nuevas salidas de aire, mientras que una toma de aire instalada en el cobertor del motor proporciona una refrigeración adicional. Una aleta de tiburón integrada mejora la capacidad de tomar curvas, mientras que un alerón ajustable aumenta la eficiencia aerodinámica del automóvil.
Gracias a esta nueva aerodinámica, la eficiencia general del flujo de aire aumenta en un 37% y la carga aerodinámica lo hace en un 53 en relación al Huracan Performante. En cuanto al peso, el STO es 43 kilos más liviano que el ya más liviano Performante, con un peso en vacío de solo 1.339 kilos gracias al uso extensivo de fibra de carbono aplicada a más del 75% de la carrocería.
El nuevo Huracan STO está alimentado por el mismo motor V10 de 5.2 litros del Huracan EVO que genera 640 CV, pero el torque fue reducido de 601 Nm a 565. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos - 0,1 más lento que el EVO - y de 0 a 200 en 9 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima de 309 km/h.
Lógicamente, todas estas mejoras no son baratas. En EEUU, el Lamborghini Huracan STO comienza en 327.838 dólares - aproximadamente, $249 millones o 32,4 Toyotas Yaris .- Esto se traduce en 46 mil dólares más que el Performante. ¿Peligra el récord de Nürburgring del Mercedes-AMG GT Black Series?
¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)
- Instagram: @periscopiomotor
- Facebook: PM Periscopio Motor
NOTAS DESTACADAS

Max Verstappen criticó a Hamilton por querer comprar el Chelsea siendo hincha del Arsenal

Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!
