¿Deberían hacerlo acá? La policía mexicana añadirá los autos deportivos de los delincuentes a su flota

Policía mexicana incorporó superautos de narcos

¿Cómo pagarán los costos de mantenimiento de estos lujosos vehículos? Con otras incautaciones, tales como efectivo y otros bienes de infractores.

La Fuerza de Seguridad Pública Mexicana celebró su aniversario número 186 en Guanajuato tomando juramento a 185 nuevos oficiales. Acorde a la publicación de la Zona Franca mexicana, también anunciaron que autos deportivos y otros de alta gama confiscados al crimen organizado serán incorporados al servicio durante este año.

También te puede interesar: Dodge, Nissan, Hyundai y Volkswagen: Carabineros compró 23 nuevas radiopatrullas.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló en el evento qué vehículos serán incorporados. Así, la flota incluye 6 Chevrolet Camaros, un Ford Mustang, 2 Cadillacs y un Corvette Stingray.

También te puede interesar: Un Honda Civic Type R es la nueva incorporación de la policía australiana.

Pero ojo, no todos en Guajanato están felices con esta noticia. El líder del Partido Ecologista Verde de México, Sergio Contreras Guerrero, criticó la iniciativa argumentando que los policías no saben cómo manejar estos autos y que las piezas para repararlos son caros. También, añadió que esto se trata de una pantalla para ocultar el aumento de la tasa de homicidios.

Policía mexicana incorporó superautos de narcos
Guanajuato
Policía de Guanajuato