La parrilla delantera del Aston Martin Vanquish Zagato cuesta más que un Toyota Yaris

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster

El modelo modificado por la firma Zagato cuesta lo mismo que 3 Toyota Yaris.

Zagato es una marca reconocida en el mundo automotriz por modificar modelos de marcas reconocidos y llevarlos a los límites de la belleza. Ha colaborado con marcas de la talla de Alfa Romeo, Lamborghini y más recientemente Aston Martin. Así nació el Aston Martin Vanquish Zagato, un automóvil simplemente hermoso.

Limitado a tan solo 99 unidades de cada versión, la parrilla delantera estándar no es suficiente. Es por esto que Aston Martin ofrece una parrilla más exclusiva como opcional para el Vanquish Zagato Volante que cuesta aproximadamente 39 mil dólares. O, en otras palabras, el equivalente a 3 Toyota Yaris.

¿Por qué es tan especial esta parrilla? Porque está hecha de una sola pieza de aluminio que demora 3.000 horas en hacerse. Considerando que el Aston Martin One-77 demora las mismas 3.000 horas en hacerse, es mucho trabajo para un componente que no tiene una función aerodinámica.

Se fabricaron 99 unidades de cada una de las 4 variantes del modelo: coupé, convertible, speedster y shooting break. Bajo el capot encontramos un motor V12 de 5.9 litros que genera 592 Cv, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.