Los mejores panoramas automotrices para el día del patrimonio

Panoramas automotrices día del patrimonio

En todo nuestro país se llevarán a cabo distintas actividades que rememoran el patrimonio automotriz. ¡Entérate de ellas aquí!


Este fin de semana, nuestro país celebra el día del Patrimonio Cultural. A través de aperturas de edificios y espacios emblemáticos, exhibiciones, talleres, recorridos guiados y otras actividades, este evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.

Dentro del patrimonio se encuentra el automotriz, por lo que son varias las actividades a las que se podrá asistir.

  • Exposición de autos antiguos en el Club Hípico de Santiago: el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH) se reunirá en el Club Hípico De Santiago desde las 12:00 hasta las 17:00 horas. Todo partirá con una caravana a las 10:00 en Paseo Bandera, en ruta hacia el club.
  • Patrimonio sobre ruedas: la exposición por excelencia de este día. En la Escuela Militar - desde hace 17 años - se reunirán varios autos antiguos entre las 10:00 a las 14:00 horas.
  • Museo de Automóviles Antiguos Jedimar: este museo es, por lejos, el mejor de Chile. Con modelos como un Mercedes-Benz 300SL (alas de gaviota), un Ford GT40 original, BMW M1, Maserati 300S, entre otros, vale totalmente la pena ser visitado. Y que mejor que durante un día en que se conmemora el patrimonio.
  • Recorrido en una micro de los años 60: Un bus Mercedes-Benz del antiguo recorrido 63B recorrerá distintos lugares de Santiago. Saldrá desde el Parque Ferroviario ubicado en Quinta Normal a las 11:00 horas y el pasaje será gratis.
  • En Puente Alto, se expondrán vehículos antiguos el 26 de mayo entre las 15:30 y las 19:00 horas en el centro cultural de la comuna.
  • Clásicos de los Andes: en la Plaza de Armas de Los Andes se realizará una exposición con caravana escoltada por carabineros. Solo se admitirán autos y modelos anteriores a 1985.
  • American Muscle and Classic IV Región: desde las 10:30 horas distintas agrupaciones de autos - entre ellas Mini, autos japoneses, Citröen, entre otros - se reunirán en la explanada del Regimiento Coquimbo de La Serena.
  • En Puerto Varas, específicamente en la ruta 5 sur kilómetro 1008, y entre las 11:00 a las 17:00 se expondrán vehículos clásicos y trabajo artesanal de restauración. Se mostrarán al público las distintas etapas del proceso completo de como restaurar una vehículo, teniendo en cuenta todas las dificultades que implican la antigüedad y la poca disponibilidad de repuestos o accesorios.
Panoramas automotrices día del patrimonio

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!