Pagani está planeando un hiperauto eléctrico para competir con Rimac

NOTAS DESTACADAS

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!
A pesar de que los clientes de Horacio Pagani no tienen interés en la electrificación completa, la competencia probablemente los haga cambiar de opinión.
El 2019 Salón de Ginebra se ha caracterizado por una variedad de vehículos eléctricos que superan los Cv. Pininfarina presentó a su Battista como el auto de calle italiano más poderoso de la historia, mientras que Rimac llevó su C_Two prototype e Hispano Suiza reapareció con su modelo Carmen.
Conversando con Top Gear, el fundador de la marca italiana Horacio Pagani reveló que el primer Pagani eléctrico será lanzado la próxima década. De hecho, su proyecto es presentar un auto completamente eléctrico el año 2024.
A diferencia de modelos híbridos como el Aston Martin AM-RB 003 o 100% eléctricos como el Pininfarina Battista que emplean baterías Rimac, el fabricante italiano no quiere a terceros en el proyecto. "Por el momento somos los únicos dueños del proyecto. Pagani no es un grupo, el 96% de la compañía pertenece a la familia. La marca decidirá con quién puede colaborar. Por ahora, todo se queda en casa."
Acorde a el reportaje de Top Gear, Pagani ya lleva 2 años desarrollando el proyecto eléctrico. Solamente el desarrollo de la batería podría costar 22 millones de dólares - 14.520.000.000 millones de pesos -, por lo que es un proyecto ambicioso para un productor de baja escala como Pagani.
Finalmente, la marca establecida en Modena aseguró que reducir peso será uno de sus obstáculos más grandes. Con todo, también quieren incorporar una transmisión manual.
NOTAS DESTACADAS

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos
