Pagani está planeando un hiperauto eléctrico para competir con Rimac

Pagani eléctrico

A pesar de que los clientes de Horacio Pagani no tienen interés en la electrificación completa, la competencia probablemente los haga cambiar de opinión.

El 2019 Salón de Ginebra se ha caracterizado por una variedad de vehículos eléctricos que superan los Cv. Pininfarina presentó a su Battista como el auto de calle italiano más poderoso de la historia, mientras que Rimac llevó su C_Two prototype e Hispano Suiza reapareció con su modelo Carmen.

Conversando con Top Gear, el fundador de la marca italiana Horacio Pagani reveló que el primer Pagani eléctrico será lanzado la próxima década. De hecho, su proyecto es presentar un auto completamente eléctrico el año 2024.

A diferencia de modelos híbridos como el Aston Martin AM-RB 003 o 100% eléctricos como el Pininfarina Battista que emplean baterías Rimac, el fabricante italiano no quiere a terceros en el proyecto. "Por el momento somos los únicos dueños del proyecto. Pagani no es un grupo, el 96% de la compañía pertenece a la familia. La marca decidirá con quién puede colaborar. Por ahora, todo se queda en casa."

Acorde a el reportaje de Top Gear, Pagani ya lleva 2 años desarrollando el proyecto eléctrico. Solamente el desarrollo de la batería podría costar 22 millones de dólares - 14.520.000.000 millones de pesos -, por lo que es un proyecto ambicioso para un productor de baja escala como Pagani.

Finalmente, la marca establecida en Modena aseguró que reducir peso será uno de sus obstáculos más grandes. Con todo, también quieren incorporar una transmisión manual.