Otro accidente con el piloto automático de Tesla

Tesla Model 3 crash Florida

El accidente fue similar a uno ocurrido en 2016 cuando un Tesla Model S chocó contra la parte trasera de un camión. Su conductor se transformo en la cuarta víctima mortal de un auto eléctrico con piloto automático.


Si bien el accidente ocurrió en marzo, recién ahora Tesla reconoció su culpa en el accidente. No les quedó más, ya que el informe de investigación de éste reveló que el Tesla Model 3 circulaba con el Autopilot activado y a una velocidad superior a la permitida.

El informe preliminar del Consejo Nacional para la Seguridad del Transporte concluyó que el conductor había activado el Autopilot 10 segundos antes del accidente. Además, este sistema no detectó que el conductor volvió a colocar las manos en el volante dos segundos después y, aún más importante, no realizó las maniobras evasivas para evitar el choque contra un camión. Ahora bien, el mismo informe no encontró ningún defecto en el diseño o el rendimiento del Autopilot, pero sí contribuyó a la muerte del la falta de "salvaguardas".

El Model 3 circulaba por una carretera en el estado de Florida, EEUU, cuando un camión cambió de pista. El auto no hizo nada para evitar el choque, por lo que terminó bajo el camión. Debido al impacto, el techo se salió y el conductor de 50 años murió.

Lo más grave de todo es que el vehículo circulaba a 109 km/h en una zona de 88. Esto importa porque, supuestamente, el auto es capaz de reconocer las velocidades máximas de las calles para no excederlas... cosa que no ocurrió.

Como respuesta, Tesla emitió un comunicado. "Los conductores de Tesla han registrado más de mil millones de kilómetros con el Autopilot activado [...] cuando es utilizado de manera adecuada por un conductor preparado para tomar el control, la tecnología es más segura".

Tesla Model 3 crash Florida

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!