Oficial: una camioneta Ram eléctrica está en camino

Ram eléctrica

La energía eléctrica llegó para quedarse en la industria automotriz, especialmente en las camionetas. Tesla, Ford, Hummer, Rivian, Chevrolet y Lordstown Motors ofrecen u ofrecerán este tipo de auto con potencia 100% eléctrica. Al fin y al cabo, tiene bastante sentido: un torque impresionante con un gasto en consumo bastante inferior a la combustión. En fin, el nuevo integrante de esta competencia será es Ram.

Mike Manley, CEO de FCA - Fiat Chrysler Automobiles -, confirmó que planean entrar a ese mercado según Detroit Free Press. "Veo que habrá una camioneta Ram electrificada en el mercado, y les pido que estén atentos durante un rato, y les diremos exactamente cuándo será."

Desgraciadamente, esta declaración no nos da mucho para imaginar. Pareciera sugerir que una Ram electrificada es algo en lo que FCA ya está trabajando. Pero, ojo, ya que "electrificado" se usa típicamente para referirse a vehículos híbridos y eléctricos, de manera que no sabemos qué tipo de tren motriz usará la futura Ram.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)