¡El nuevo Volkswagen Golf GTI y R vendrán antes de lo esperado!

Octava generación del Volkswagen GOlf

Fanáticos de Volkswagen y/o del Golf GTI, les tenemos buenas noticias. Si bien tendrán que esperar un poco, dicha espera no será tan larga como pensaban.

Supuestamente, el 2019 Salón de Frankfurt iba a ser el anfitrión del debut mundial de la octava generación del Volkswagen Golf. Sin embargo, la presentación del nuevo hatchback ha sido atrasada un año porque Volkswagen debe trabajar en algunas características tecnológicas del modelo.

Tradicionalmente, las versiones más radicales del Golf llegan un par de años después de la edición estándar. Ahora bien, al parecer este no será el caso para la octava generación. Un portavoz confirmó a Wheel’s que el nuevo GTI se lanzará en 2020, mientras que su versión más radical, el Golf R, lo seguirá el año próximo. Este portavoz se estaba refiriendo a Australia, por lo que es bastante probable que llegue antes al mercado europeo.

Fotos filtradas han mostrado que el nuevo Golf va a tener una evolución en su diseño. Se espera que esté alimentado por motores bencineros y diesel. El nuevo GTI mantendrá el motor 2.0 TSI, pero su variante R no será tan poderoso como el Golf R 400 Concept que produce 400 Cv, porque Volkswagen no cree que exista suficiente demanda para tanto poder.

Octava generación del Volkswagen GOlf
Volkswagen Golf mk8
Nuevo Volkswagen Golf