El nuevo Aventador tendrá más de 1.000 Cv

Lamborghini Terzo Millenio

NOTAS RELACIONADAS

El nuevo Aventador de Lamborghini podría debutar en 2022 y montará 4 motores: 3 eléctricos y un V12.

Presentado en 2011 y actualizado el 2017, no es un secreto que el actual Aventador está a punto de cumplir con su ciclo. Es por esto que Lamborghini está desarrollando a su reemplazante. De hecho, es un secreto a voces que el nuevo Aventador se unirá a la tendencia de la electromovilidad.

Acorde a Car Magazine, el nuevo Aventador no llegará sino hasta 2022 y probablemente tenga un nuevo nombre inspirado en algún toro famoso, como el resto de los modelos del fabricante italiano. Estéticamente, el diseño del nuevo hiperauto de Lamborghini estará inspirado en el Terzo Millenio Concept presentado en 2017.

Además, el hiperauto para 2 personas será construido en un nuevo chasis de carbono. El eje delantero montará 2 motores eléctrico; en la columna vertebral habrá una sección central que alojará las baterías y el tren de transmisión trasero alojará un tercer motor eléctrico, una nueva transmisón de doble embrague y un motor V12.

El actual Aventador SVJ monta un motor V12 que produce 759 Cv. Los motores eléctricos agregarán 400 Cv. Así, el nuevo modelo híbrido generará más de 1.00 Cv para competir con el AM-RB 003 que se comercializará el 2021.

Lamborghini Terzo Millenio
Reemplazo del Aventador
Terzo Millenio