Este Mustang inspirado en un avión de la 2ª Guerra Mundial es único en el mundo

Mustang "Old Crow"

Ford y Roush Performance colaboraron para crear un Mustang GT único en el mundo que rinde homenaje a un avión de la 2ª Guerra Mundial.


Si bien el Ford Mustang no fue nombrado directamente en honor al avión estadounidense P-51 Mustang que combatió en la 2ª Guerra Mundial, sí hay una relación.

Uno de los aviones Mustang más famosos es el "Old Crow", el que participó en 116 misiones de combates durante la guerra, incluido el día D. Es a este avión y a su piloto, Clarence Emil "Bud" Anderson, al que Ford y Roush le quisieron rendir homenaje con este Mustang GT.

Ford y Roush no solo replicaron la pintura y las placas del avión "Old Cro2", sino que también hicieron cambios mecánicos. Así, incluyeron un supercargador Roush Performance TVS R2650 que ayuda al motor V8 de 5.0 litros a producir 710 CV. Además, añadieron un sistema de inducción de aire frío Roush y un sistema de escape activo personalizado de Ford Performance.

El Ford Roush "Old Crow" será subastado mañana, 25 de julio, en Wisconsin, Todas las ganancias serán para apoyar programas de aviación para jóvenes y adultos de la Asociación de Aeronaves Experimentales de Estados Unidos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)