¡El mejor regalo de cumpleaños! ¡Mustang se proclama como el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo!

Ford Mustang

La cuota de mercado de Mustang en el segmento global de deportivos subió medio punto en 2018 con respecto al año anterior –alcanzando un 15,4%, en parte, gracias al impulso que Bullitt ha dado a las ventas.

17 de abril de 2019.- Fans y entusiastas del modelo celebran que se haya convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo por cuarto año consecutivo, alcanzando las 113.066 unidades, de acuerdo con los datos de IHS Markit. 2018 no solo se recordará como el cuarto año consecutivo del liderazgo global de Mustang, sino también por haber sido el más vendido de Estados Unidos, donde alcanzó la cifra de 75.842 unidades.

En Europa, Ford vendió 2.300 de estos automóviles durante el primer trimestre de 2019, un incremento de más del 27% en comparación con el mismo periodo del año pasado*. 

“Rompimos el molde cuando Ford lanzó Mustang hace 55 años”, declaró Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo que da Mustang: es un ícono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Mustang estuvo disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Más de 500.000 modelos de sexta generación se han comercializados alrededor del planeta desde 2015, motivos más que suficientes para celebrar un nuevo cumpleaños. Ver video de Ford Europa

*Los 20 mercados de Europa son: Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln.

A su vez, Ford está en permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.ford.com

Ford Mustang