Esta moto Indian trae incoporada una parrilla para hacer asados

Moto Indian con parrilla

El modelo recibió un sidecar con asadera, muy en sintonía con el espíritu del Indian BBQ Club, que reúne a la comunidad chilena de la marca con expertos gastronómicos.


La Springfield Dark Horse es uno de los modelos más emblemáticos del fabricante estadounidense Indian Motorcycle. Inserta en su gama Bagger, equipa un motor Thunder Stroke 111 de 1.811 cc, que entrega un par máximo de 151 Nm a las 3.000 rpm.

Fueron precisamente las capacidades de la Springfield Dark Horse las que motivaron a Thor Drake, experto en personalización de See See Motorcycles (cuya sede se encuentra en Portland, Estados Unidos), a dotarla con un inédito “accesorio”: una parrilla especialmente acondicionada dentro de un sidecar.

Y no se trata de cualquier asadera, sino que de una Traeger Ironwood 885, que cuenta con conexión wifi, por lo que se controla a través de una aplicación telefónica, y tiene superficie para siete costillares, nueve lomos de cerdo o una decena de pollos.

“Esta parrilla tiene encendido eléctrico y funciona con pellets de madera. Para prescindir de enchufes, la hemos conectado a una batería portátil. Además, se cierra y se limpia sola una vez que termina el asado, tras lo cual tarda entre 20 y 30 minutos en enfriarse”, detalló Drake.

El especialista afirmó que tanto la operación de la asadera como la conducción de la motocicleta son absolutamente seguras. “La Springfield Dark Horse sigue siendo fácil de maniobrar. Solo si alguien no está familiarizado con el uso del sidecar, sugiero tomarse el manejo con calma”, agregó.

La iniciativa de See See Motorcycles y Thor Drake va en la línea del BBQ Club creado por Indian Motorcycle Chile, que convoca en torno a la parrilla de su tienda de Apoquindo 6480 (Las Condes) a expertos gastronómicos.

Fotos por Ray Gordon.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)