¿Miedo a la Bronco? Jeep presentó el Wrangler Rubicon 392 Concept con un motor Hemi V8

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Ad portas de la presentación de la esperadísima 2021 Ford Bronco, Jeep golpeó la mesa. Te presentamos el Wrangler Rubicon 392 Concept, un concepto alimentado por un motor Hemi V8 de 6.4 litros.

¿Por qué tanto revuelo? Porque Jeep no ofrecía un V8 en un Wrangler desde el modelo CJ de 1981 - y solo producía 125 CV -. El motor V8 de 6.4 litros (392 centímetros cúbicos) fue tomado prestado de otros modelos del grupo FCA, tales como los Dodge Challenger y Charger. Sin embargo, fue despotenciado, de manera que genera 450 CV y 610 Nm. Si bien el Wrangler tiene la aerodinámica de un ladrillo, el fabricante estadounidense asegura que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos gracias a una transmisión automática de ocho velocidades reforzada.

La gracia es que Jeep no sacrificó el potencial todoterreno del Wrangler. Así, cuenta con ejes Dana 44 con una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales eléctricos en los ejes delantero y trasero, neumáticos para barro de 37 pulgadas y un kit de elevación Mopar de dos pulgadas. Para acomodar el motor más grande, Jeep mejoró los soportes del motor y modificado el bastidor del modelo.

"Los entusiastas del Wrangler nos han pedido por un Wrangler V8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de realizarlo", señaló Jim Morrison, jefe de la marca Jeep para norteamérica. Si bien no se confirmó la producción de este concepto, desde Jeep aseguraron que este nuevo concepto sirve como una indicación de que los fanáticos que claman por un Wrangler más poderoso "pronto podrán tener su deseo".

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