Fórmula 1: Mercedes se queda con su quinto doblete consecutivo con la victoria de Hamilton en el GP de España

Lewis Hamilton ganó el GP de España

Con Hamilton y Bottas, Mercedes sigue ampliando el mejor inicio de la historia tras el quinto doblete obtenido en 5 fechas disputadas.


El Gran Premio de España comenzó con Bottas a la cabeza, tras haberse quedado con la pole position ayer. Sin embargo, Lewis Hamilton sobrepasó a su compañero de equipo en la primera vuelta, quedándose con el primer lugar, a diferencia del GP de Azerbaiyán. De esta manera, el piloto británico se adjudicó su tercera victoria de esta temporada y la 76ª en su carrera.

Lo anterior marcó el tono de la carrera. Con todo, un accidente entre Lando Norris y Lance Stroll provocó que todos los favoritos quedaran reagrupados detrás del safety car a falta de 13 vueltas.

A falta de las últimas vueltas, Hamilton mantenía una distancia de más de 4 segundos con su compañero de equipo. Lo que ánimo el tramo final fue la pelea por el 4ª puesto entre los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.

Así, el podio quedó integrado por los 2 pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton en el primer puesto, Valteri Bottas en el segundo y Max Verstappen de Red Bull en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 112 puntos, seguido de Bottas con 105 y cierra el podio Verstappen con 66 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 64 y 57 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 217 puntos, seguido por Ferrari con 121 y cerrada por Red Bull con 87.

La próxima fecha será el histórico GP de Mónaco, a correrse el 26 de mayo en Montecarlo.