¡Mercedes-Benz permitirá jugar juegos de carreras en sus autos!

Mercedes-Benz permite jugar videojuegos en sus autos

Con el sistema MBUX se puede controlar el auto del juego utilizando el volante y pedales del Mercedes-Benz.

Al igual que los computadores y videojuegos, los sistemas de infoentretenimiento han evolucionado de una manera increíble en las úlimas décadas. ¿Qué mejor que jugar un simulador de carreras en tu propio auto?

En el 2019 Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Mercedes-Benz mostró las capacidades de su nuevo sistema de
infoentretenimiento – llamado MBUX – permitiendo a los asistentes jugar una copia de Mario Kart en el tablero del 2020 CLA.

Mercedes está bastante ligado a la franquicia de Mario Kart. De hecho, el año 2014 introdujo 3 modelos icónicos para ser ocupados en el juego. Si bien el juego no era Mario Kart – se llama SuperTuxKart -, todos sus controles esenciales estpan presentes como derrapar o lanzar objetos a los oponentes.

El sistema MBUX permite controlar el auto del juego utilizando el volante y pedales del vehículo. Es más, las palancas de cambio controlan el derrape y funciones relacionadas a los objetos. Ahora bien, dado que todo el auto está conectado al juego, el aire acondicionado sopla aire dependiendo de la velocidad en el juego; las luces de ambiente cambian de rojo a verde cuando la carrera empieza y el cinturón de seguridad se ajusta cuando chocas. Lógicamente, solo se puede jugar mientras el auto se encuentra estacionado.