Mercedes-AMG presentó su nuevo E53 y cabrio

Nuevo Mercedes-AMG E53

Mercedes-Benz actualizó su Clase E con un diseño armonioso con sus nuevos modelos. Y, como no podía faltar, lanzó una versión más potente de la mano de AMG.


Hoy fue un día bastante cargado para Mercedes. Por un lado, Mercedes-Benz presentó su nuevo Clase E coupé y cabriolet y, por otro, Mercedes-AMG reveló los nuevos E53 coupé y cabriolet - Mercedes no publicó fotos del E53 cabrio, así que incluimos imágenes del E450 vabrio).

El nuevo E53 está alimentado por un motor turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea emparejado con un sistema EQ Boost, un generador de arranque integrado y un compresor auxiliar eléctrico. De esta manera, genera 434 CV y 520 Nm de torque. Todo este poder es enviado a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática de 9 velocidades. Así, el coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y el cabrio en 4,5. Ambos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 248 km/h.

Un exterior más agresivo

En cuanto al diseño, podemos identificar fácilmente al nuevo E53 gracias a su nueva grilla AMG panamericana. Mercedes también agregó focos LED delanteros más nítidos, powerdomes gemelos en el capó y tomas de aire más grandes. En la parte trasera, observamos un escape cuádruple - con 2 pares a cada lado - finalizados en cromo plateado o negro y un pequeño alerón finalizado en el color de carrocería o fibra de carbono. Llantas de 5 radios dobles de 19 pulgadas son estándar, pero se pueden añadir unas de 20.

El interior es el mismo que el de la nueva Clase E con detalles propios de AMG: cinturones y bordado rojo, un volante AMG Performance y placas AMG.

Al igual que con la Clase E, Mercedes no reveló el precio.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)