¡El motor eléctrico del McLaren Speedtail es más poderoso que un Volkswagen Golf R!

McLaren Speedtail

Tras ser presentado mediante fotos y videos en internet en octubre de 2018, el McLaren Speedtail está siendo mostrado en vivo por primera vez en el 2019 Salón de Ginebra.

Anteriormente, McLaren anunció que su nuevo hiperauto, el McLaren Speedtail, tendría un poder combinado de 1.010 Cv. Sin embargo, pruebas posteriores demuestran que el verdadero poder es de 1.035 Cv.

El Speedtail emplea el mismo motor 4.0 win-turbo V8 que actualmente alimenta al 720S y al Senna, pero está levemento modificado para trabajar con un motor eléctrico. Es por esto que el motor de combustión interna genera 746 Cv, lo que es un poco menor que los 789 Cv del Senna pero 36 Cv más que el 720S.

Dado que el Speedtail emplea tecnología híbrida, una mejor comparación sería con el anterior hiperauto del fabricante británico. Así, el P1 genera 727 Cv gracias a su motor V8 twin-turbo de 3.8 litros. Además, se suman los 177 Cv producidos por su motor eléctrico.

En cambio, el Speedtail es más poderoso en ambos ámbitos. No solo su motor de combustión interna produce más Cv que el P1, sino que su motor eléctrico también porque genera 308 Cv. Para comparar, el Volkswagen Golf R produce 280 Cv. De este modo, el nuevo hiperauto de McLaren tiene un poder total de 1.035 Cv. Con todo, hay que considerar que la nueva batería es 4 veces más liviana que la del P1, por lo que su peso total es de 1.43o kgs, aproximadamente.

NOTAS DESTACADAS

Porsche 918 Spyder

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Lamborghini Huracan STO

¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Subaru BRZ

¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

Ver más notas