¡El motor eléctrico del McLaren Speedtail es más poderoso que un Volkswagen Golf R!

McLaren Speedtail

Tras ser presentado mediante fotos y videos en internet en octubre de 2018, el McLaren Speedtail está siendo mostrado en vivo por primera vez en el 2019 Salón de Ginebra.

Anteriormente, McLaren anunció que su nuevo hiperauto, el McLaren Speedtail, tendría un poder combinado de 1.010 Cv. Sin embargo, pruebas posteriores demuestran que el verdadero poder es de 1.035 Cv.

El Speedtail emplea el mismo motor 4.0 win-turbo V8 que actualmente alimenta al 720S y al Senna, pero está levemento modificado para trabajar con un motor eléctrico. Es por esto que el motor de combustión interna genera 746 Cv, lo que es un poco menor que los 789 Cv del Senna pero 36 Cv más que el 720S.

Dado que el Speedtail emplea tecnología híbrida, una mejor comparación sería con el anterior hiperauto del fabricante británico. Así, el P1 genera 727 Cv gracias a su motor V8 twin-turbo de 3.8 litros. Además, se suman los 177 Cv producidos por su motor eléctrico.

En cambio, el Speedtail es más poderoso en ambos ámbitos. No solo su motor de combustión interna produce más Cv que el P1, sino que su motor eléctrico también porque genera 308 Cv. Para comparar, el Volkswagen Golf R produce 280 Cv. De este modo, el nuevo hiperauto de McLaren tiene un poder total de 1.035 Cv. Con todo, hay que considerar que la nueva batería es 4 veces más liviana que la del P1, por lo que su peso total es de 1.43o kgs, aproximadamente.