La familia de autos de carreras de McLaren se agranda con el Senna GTR

Senna GTR

McLaren todavía no ha terminado de entregar los 500 Senna y ya lanzó una versión solamente para pista del modelo, llamado Senna GTR.

Mientras que el Senna era el auto más poderoso, más liviano y enfocado para las pistas y que puede circular en las calles que McLaren construye, el Senna GTR lo lleva a otro nivel. Continuando con el legado del F! GTR de 1995 y el P1 GTR de 2015, el nuevo auto de pista de la Ultimate Series de McLaren es más poderoso, liviano y genera una cantidad impresionante de carga aerodinámica para mantenerlo pegado a la pista.

El GTR está alimentado por un motor V8 4.0 twin-turbo que genera 814 Cv. Esto es 25 Cv más poderoso que el modelo normal, gracias a una calibración del motor y la eliminación del catalizador secundario para reducir la contrapresión.

Así, el Senna GTR pesa 1.188 kilos y tiene un relación peso-poder de 684 Cv por tonelada, la más alta de cualquier auto que McLaren produce actualmente. No deja de ser impresionante que el GTR es 10 kilos más liviano que su versión estándar.

Gracias a las aerodinámicas actualizadas del auto, el Senna GTR genera más de 998 kilos de carga aerodinámica en su peak más alto. El Senna normal genera 798 kilos a 248 km/h.

McLaren solo creará 75 unidades del Senna GTR y comenzará a entregarlos en septiembre. Cada unidad tendrá un precio de 1,4 millones de dólares - 924.000.000 millones de pesos o, aproximadamente, 120 Toyota Yaris -. Todas las unidades fueron vendidas.

NOTAS DESTACADAS

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Lamborghini Huracan STO

¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Subaru BRZ

¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

McLaren Speedtail

Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

Ver más notas