La familia de autos de carreras de McLaren se agranda con el Senna GTR

Senna GTR

McLaren todavía no ha terminado de entregar los 500 Senna y ya lanzó una versión solamente para pista del modelo, llamado Senna GTR.

Mientras que el Senna era el auto más poderoso, más liviano y enfocado para las pistas y que puede circular en las calles que McLaren construye, el Senna GTR lo lleva a otro nivel. Continuando con el legado del F! GTR de 1995 y el P1 GTR de 2015, el nuevo auto de pista de la Ultimate Series de McLaren es más poderoso, liviano y genera una cantidad impresionante de carga aerodinámica para mantenerlo pegado a la pista.

El GTR está alimentado por un motor V8 4.0 twin-turbo que genera 814 Cv. Esto es 25 Cv más poderoso que el modelo normal, gracias a una calibración del motor y la eliminación del catalizador secundario para reducir la contrapresión.

Así, el Senna GTR pesa 1.188 kilos y tiene un relación peso-poder de 684 Cv por tonelada, la más alta de cualquier auto que McLaren produce actualmente. No deja de ser impresionante que el GTR es 10 kilos más liviano que su versión estándar.

Gracias a las aerodinámicas actualizadas del auto, el Senna GTR genera más de 998 kilos de carga aerodinámica en su peak más alto. El Senna normal genera 798 kilos a 248 km/h.

McLaren solo creará 75 unidades del Senna GTR y comenzará a entregarlos en septiembre. Cada unidad tendrá un precio de 1,4 millones de dólares - 924.000.000 millones de pesos o, aproximadamente, 120 Toyota Yaris -. Todas las unidades fueron vendidas.