¡Por fin! McLaren está planeando un sucesor del mítico F1

McLaren F1

El McLaren F1 cambió la historia automotriz. Hasta el día de hoy es sinónimo de poder puro y su falta de controles digitales lo convirtieron en un auto muy difícil de dominar.

Hoy en día, el término "superauto" ha perdido el valor que tenía en la década de los 90. Con cada año que pasaba, cada vez iban apareciendo más autos y más autos poderosos. Así, hemos llegado al 2019 Salón de Ginebra en el que se presentaron autos como el Koenigsegg Jesko que produce 1.600 Cv o el Pinifarina Battista que produce 1.900.

De esta manera, nos hemos alejado de las características que convertían a un auto en un superauto. Esta carrera por quien tiene más caballos de velocidad han convertido a los superautos modernos en máquinas digitales que no pueden permitirse que el falible humano tenga acceso a insumos rudimentarios. Tan solo pensemos en frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, diferentes modos de manejo como "Modo Lluvia", etc.

La revista Road and Track entrevistó al diseñador del McLaren F1, Gordon Murray, durante el 2019 Salón de Ginebra. Murray dijo que "Creo que nadie ha hecho otro McLaren F1 desde el F1. Y eso es porque era un diseño enfocado para una persona, liviano, centrado en la retroalimentación del piloto y la sensación, el sonido V12, la retroalimentación en el manejo... y la atención al detalle de la ingeniería. No es una crítica a que nadie lo haya hecho, pero si vas a construir 700 LaFerraris, no puedes hacerlo. Tienes que utilizar cuotas de producción. Así que, yo pienso que ya era hora de que alguien hiciese un nuevo McLaren F1."

Ese alguien resulta que es Gordon Murray. Él siente que la electrificación está haciendo que sea casi imposible crear autos verdaderamente livianos. Mientras que un superauto moderno que pesa menos de 1.500 kgs es considerado liviano, Murray quiere que el sucesor del F1 pese menos que 1.000 kgs.

Mantendrá sus características originales

Finalmente, aseguró que el auto nuevamente empleará un motor V12 aspirado naturalmente y una transmisión manual. La carrocería del nuevo McLaren F1 estará construida sobre un monocasco de carbono con una posición de manejo central - al medio del auto - y el tamaño será un poco más grande que el F1 original.

NOTAS DESTACADAS

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Lamborghini Huracan STO

¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Subaru BRZ

¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

McLaren Speedtail

Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

Huayra Roadster

Pagani entregó el último Huayra Roadster

Ver más notas