Este rarísimo McLaren F1 LM puede convertirse en el auto más caro de la historia

McLaren F1 LM-Specification

Este McLaren F1 LM-Specification es uno de los autos más raros de la historia y su precio puede superar el récord cuando se venda en agosto próximo.


El próximo mes, en Pebble Beach, se rematará un rarísimo McLaren F1 LM-Specification y se estima que pueda alcanzar una cifra entre los 21 a 23 millones de dólares. Esto es, aproximadamente, ¡entre 14.547 a 15.932 millones de pesos! Para ponerlo en perspectiva, entre 1.892 a 2.072 Toyota Yaris.

¿Por qué tan caro? De partida, solamente se produjeron 106 McLaren F1. 64 para la calle y 42 de competición. Dentro de estos pequeños números, este F1 es uno de tan solo 2 LM-Specification creados por el fabricante inglés.

El auto estaba pintado originalmente en el color Azul Medianoche Perla con un interior negro, pero su segundo dueño lo envió a McLaren en el año 2.000 para convertirlo en un LM. Así, se le cambió el color a Plateado Platino Metalizado y se le aumentó el poder de su motor V12 de 6.1 litros de 627 caballos a 680.

Debido al aumento de poder, se le añadieron elementos aerodinámicos, incluyendo un alerón trasero bastante grande, parachoques específicos y llantas GTR de 18 pulgadas. De esta manera, el F1 LM genera más carga aerodinámica que el F1 GTR que ganó Le Man en 1995.

El interior también recibió modificaciones, tales como la tapicería en café claro y alcántara oscuro y el manubrio de 14 pulgadas. A pesar de su excelente estado, no se trata de un auto garage queen, ya que tiene 21.500 kilómetros.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)