McLaren 720S Le Mans Edition: una versión especial por los 25 años de la victoria del F1 en Le Mans

McLaren 720S Le Mans Edition

Hace exactamente 25 años, comenzaban las 24 horas de Le Mans con unos participantes que revolucionaría las historia del mundo automotriz: los McLaren F1. La historia es más que conocida, con el F1 #59 quedándose con la victoria. Y, para celebrar dicha ocasión, McLaren lanzó el 720S Le Mans Edition - que es solamente un paquete estético, por lo que no se tocó el motor -.

Al igual que el 650S LM - versión lanzada por el fabricante británico para conmemorar los 20 años de la victoria del F1 en Le Mans... ya no les parece tan especial el modelo, ¿no es cierto? - destaca por su roofscoop, agallas delanteras y las llantas de 5 radios características del F1. Pero eso no es todo. Dado que el F1 #59 alcanzó a realizar 298 vueltas, cada VIN de las 50 unidades el 720S LM comenzará con el número 298.

Lo bueno es que no es exactamente igual que el 650S LM. Las unidades solamente estarán disponibles en 2 colores: Gris Sarthe o McLaren Orange. Sea cual sea el color elegido, la parte inferior estará pintada en Gris Ueno. Además, frente a las ruedas traseras incluye una imagen conmemorativa en que destaca el número 25. Para terminar con el exterior, los calipers son de color dorado.

Por su parte, el interior está hecho completamente de alcántara. Nuevamente, solo se pueden elegir los colores gris o naranja. Los asientos son de fibra de carbono y podemos observar el mismo logo del exterior en los apoyacabezas y alfombras.

Los McLaren 720S LM comienzan, en el Reino Unido, en las 254.500 libras esterlinas. Esto es, aproximadamente, 319.600 dólares estadounidenses/$256 millones o 33,2 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)