Maserati se despide de los motores Ferrari con la ampliación de su familia Trofeo

Maserati Trofeo

En 2018, Maserati lanzó la variante Trofeo de su Levante, montando un motor Ferrari V8 de 580 CV. Ahora, 2 años más tarde, expandió la familia Trofeo a sus sedanes y actualizó la Levante.

Al igual que la Levante Trofeo, los Ghibli y Quattroporte Trofeo están alimentado por un motor Ferrari V8 twin-turbo de 3.8 litros que genera 580 CV y 729 Nm de torque. Con una velocidad máxima de 323 km/h, ambos modelos son los sedanes más rápidos en la historia de la marca. La Levante Trofeo alcanza 300 km/h.

El Ghibli Trofeo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientas que el Quattroporte Trofeo lo hace en 4,5 - ya que es un poco más pesado -. Por su parte, la Levante Trofeo demora 4,1 segundos. En los sedanes, la potencia es enviada a las ruedas traseras gracias a una transmisión ZF automática de 8 velocidades, mientras que en el SUV es a las 4.

Visualmente, puedes diferenciar a los modelos Trofeo gracias a su parrilla delantera única con barras verticales finalizadas en negro, los acentos en las partes delanteras y traseras en fibra de carbono y los toques rojos en el costado de las tomas de aire y en el rayo de las placas ubicadas en los paneles C. Tanto el Ghibli como el Quattroporte Trofeo incorporan llantas de aleación de 21 pulgadas, mientras que unas de 22 están disponibles en la Levante Trofeo.

Pero eso no es todo, ya que hay una configuración especial de suspensión de doble horquilla en la parte delantera, un enlace múltiple en la parte trasera junto con barras antivuelco, amortiguadores adaptativos y un nuevo escape.

No se anunció el precio de ningún modelo.

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