Maserati inauguró una nueva era con la presentación de su nuevo MC20

Maserati MC20

¡Maserati está de vuelta! Han pasado 8 años desde la presentación del legendario MC12 y en este tiempo el fabricante italiano no presentó nada que fuera realmente especial. Todo esto cambia con su nuevo MC20, que significa "Maserati Corse 2020". Maserati afirma que este nuevo superauto es el comienzo de una nueva era y, por lo mismo, eligieron ese nombre, ya que aseguran que es el sucesor espiritual del MC12. De hecho, la plataforma fue desarrollada para crear un coupé, un convertible, un modelo eléctrico y, lo más importante, un auto de carreras conocido internamente como M240.

El MC20 está alimentado por un nuevo motor de Maserati - debido a que terminaron el contrato de suministro con Ferrari -, llamado Nettuno. El primer motor desarrollado por Maserati en más de 20 años es un V6 twin-turbo de 3.0 litros que genera 630 CV y 730 Nm de torque. Así, este superauto de motor central, tracción trasera y 1.500 kilos acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. La tecnología del Nettuno se denomina Maserati Twin Combustion y ha sido utilizada previamente en la Fórmula 1.

Si abrimos las puertas de alas de mariposa observaremos dos pantallas de 10,25 pulgadas que brindan la información del piloto y el infoentretenimiento. Para mantener la pureza del exterior, Maserati empleó la menor cantidad de botones posibles en el interior.

Colores y precio

El nuevo Maserati MC20 estará disponible en 6 colores: Bianco Audace (blanco), Giallo genio (amarillo), Rosso Vicente (rojo), Blu Infinito (azul), Nero Enigma (negro) y Grigio Mistero (gris). No se informó el precio, pero creemos que será inferior a los 200 mil dólares.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)