Más rápido que una Ferrari: La Triumph Rocket 3 estableció un récord de aceleración

Triumph Rocket 3R récord aceleración

En su versión R, la Rocket 3 superó en el Circuito de Velocidad de Cartagena el récord que la Triumph Thruxton R certificó en 2016.


Triumph Motorcycles golpeó la mesa en el 2019 estrenando su Rocket 3, la moto de producción en serie con la mayor cilindrada del mundo. Ahora, el modelo ha demostrado una capacidad de aceleración superior, al pasar de cero a 100 km/h en 2,73 segundos.

El anterior récord pertenecía a la Thruxton R, que en 2016 logró hacerlo en 3,1 segundos. Una década antes, la Speed Triple había anotado 3,25 segundos en la misma prueba.

El motor tricilíndrico de 2.500 cc ubica también a este modelo como el de mayor torque entre todas las motocicletas de producción del mercado, con 221 Nm a las 4.000 rpm. Dichas características le permitieron también dejar en el pasado el mejor crono de la Rocket III de la generación anterior, establecido en 3,3 segundos en 2010.

Para cumplir con su objetivo, el equipo de Triumph Motorcycles se desplazó hasta la costa del mar Mediterráneo, específicamente al Circuito de Velocidad de Cartagena. Con 3,5 kilómetros de longitud y una recta principal de 610 metros, es uno de los trazados más populares de España, gracias a su ubicación estratégica y el clima templado de la Región de Murcia.

En la previa, los ingenieros de la marca prepararon una versión de preproducción de la nueva Rocket 3 con el ahorro de peso en mente. Sin embargo, la Rocket 3 R que logró la marca estaba con una configuración cercana a la de serie, dado que apenas se quitaron los espejos y el soporte de la placa patente, según los requerimientos de las autoridades de la pista.

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