¿Está tu auto? Conoce las marcas más fiables del 2019

Autos más fiables 2019

Por octavo año consecutivo, Lexus se consagró como la más fiable del mercado.

La consultora estadounidense JD Power realizó su estudio anual respecto de los fabricantes más fiables del mercado. El estudio consiste en el análisis de los datos arrojados gracias a encuestas a personas que compraron un automóvil en el último trimestre de 2018.

Este año – llevan más de 30 años haciéndola – Lexus se quedó con la primera posición. En segundo lugar, se encuentra Porsche y, finalmente, Toyota. De esta manera, la marca japonesa se quedó con 2 lugares del podio – Lexus es la marca de lujo de Toyota -. En cambio, lo autos menos fiables son Fiat, Land Rover y Volvo.

Lo más llamativo de la encuesta es que, por primera vez, las marcas masivas superaron en fiablidad a las del segmento premium. Además, las marcas elevaron su fiabilidad en un 4% en relación al 2018.

La investigación se realiza solo respecto de los modelos vendidos en EEUU entre los meses de octubre y diciembre, a un total de 32.952 encuestados. Para poder elaborar la lista, se ordenan las marcas en relación a los problemas que producen cada 100 vehículos. Se toman en cuenta distintas variables tales como el exterior e interior del auto, la transmisión, la mecánica, los mandos, los asientos, el sistema multimedia y la conducción. A continuación puedes ver la lista completa:

Autos más fiables 2019