No toques tu manubrio, podría estar más sucio que un WC

manubrio suciedad auto

El manubrio promedio es 6 veces más sucio que la pantalla de un celular, 4 veces más sucio que un WC y 2 veces más sucio que un botón de ascensor.

La página CarRentals.com le preguntó a 1.000 conductores qué tan seguido limpian el interior de su auto. Un 32% respondió que lo hacen una vez al año y un 12% dijo que nunca lo han hecho. ¿Por qué es tan importante limpiar el interior? Porque probablemente está mucho más sucio de lo que piensas.

Aproximadamente 700 cepas de bacterias viven en el interior de un automóvil promedio, por lo que si comes algo en tu auto te estás exponiendo a enfermarte. Si un poco de comida cae dentro del interior y queda al sol, las bacterias se multiplicarán y propagarán rápidamente.

CarRentals.com midió cuántas bacterias hay por centímetro cuadrado - o unidades formadoras de colonias (UFC)- y los resultados son increíbles. Un manubrio promedio contiene 629 UFC por centímetro cuadrado. Esto es 6 veces más sucio que la pantalla de un celular, 4 veces más sucio que un WC y 2 veces más sucio que un botón de ascensor.

Ahora, una forma de evitar la suciedad es limpiar constantemente el interior del auto. Para lograr esto, asegúrate de frotar las superficies interiores, cambiar el filtro de aire, aspirar la tapicería y enjabonar las alfombras. Además, tus llaves es lo que más tocas así que asegúrate también de limpiarlas.