Malas noticias sobre el Porsche Taycan...

Porsche Taycan

En septiembre, Porsche presentó el esperadísimo Taycan, su primer auto 100% eléctrico.


Uno de los problemas que se están haciendo frecuentes con los autos eléctricos es que no se entregan en las fechas pactadas: el Tesla Model 3 se retrasó tanto que las personas cancelaron sus órdenes. También le pasó a Audi con su e-tron, retrasado por problemas con el software y también a Jaguar con el i-Pace, en el que varios clientes esperaron varios meses demás por su auto.

Y, como no, le pasó a Porsche. Si bien las primeras entregas del Taycan estaban previstas para enero del 2020, un post en el grupo de Facebook Taycan reveló que el primer auto eléctrico del fabricante alemán se retrasó entre 2 a 2 meses y medio debido a complejidades que rodean la producción.

Un cliente noruego recibió el siguiente mail de Porsche: "Taycan es nuestro primer auto completamente eléctrico. El auto es desarrollado desde cero y construido en una fábrica nueva. Todos los empleados de Porsche han trabajado con plena presión para empezar a entregar el Taycan en enero, según lo programado. Sin embargo, como resultado de la enorme complejidad que rodea la producción del Taycan, debemos comunicar que, desafortunadamente, las entregas han sido retrasadas. Actualmente esperamos que el retraso sea de 8 a 10 semanas [...]."

La demanda por el Taycan ha sido bastante alta, por lo que el retraso puede ser una buena idea para evitar problemas una vez entregados. Cabe recordar que, antes de que fuera presentado, Porsche tenía asegurado 30.000 depósitos por su modelo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)