Lujo y minimalismo: Rolls-Royce presentó la segunda generación de su Ghost

Rolls-Royce Ghost

Tras 11 años desde su presentación, Rolls-Royce finalmente presentó la segunda generación de su popular Ghost. El modelo de entrada mantiene muchísimos elementos de la primera generación, pero con un toque más minimalista.

En el exterior, el contorno de los focos delanteros está más estilizado gracias a una forma rectangular. La parte posterior sigue el mismo lenguaje de diseño (llamado "post opulencia" por el fabricante británico) y destaca por su elegancia y simpleza, con unas luces casi cuadradas.

Rolls-Royce lo cataloga como uno de los autos más silenciosos del mundo, gracias a sus más de 100 kilos en materiales de cancelación de ruido. Si te preguntas por qué tantos, se debe a que está alimentado por un motor V12 twin-turbo de 6.75 litros que genera 563 CV y 763 CV. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.

Otras novedades son una plataforma diseñada exclusivamente para el modelo, por lo que ya no la comparte con el BMW Serie 7. También cuenta con tracción integral.

El interior, al igual que el exterior, está marcado por el minimalismo - dejando de lado el techo y nuevo tablero de estrellas -. Eso sí, no se sacrificó la comodidad. De hecho, por primera vez los afortunados pasajeros podrán abrir y cerrar las puertas tocando un botón - antes solo se podían cerrar -.

El material predominante del tablero es madera de poros abiertos. El primero da acceso a características como control de crucero activo, un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, advertencia de cambio de carril, un punto de acceso Wi-Fi, estacionamiento automático y un audio personalizado de 18 bocinas.

¿El precio? El nuevo Rolls-Royce Ghost comienza en 332.500 dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $256,5 millones o 33,3 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)