Lucas Di Grassi por su descalificación de la clasificación: "Nunca vi una regla como esa, para mí es una regla completamente estúpida"

Lucas Di Grassi regla estúpida

El piloto brasileño se había quedado con la pole position con una diferencia de apenas 0,526 segundos con Sébastien Buemi. Por esto mismo, el campéon de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E se perfilaba como el favorito para quedarse con la cita santiaguina. Sin embargo, debido a una violación al reglamento, fue descalificado de las clasificatorias, por lo que su triunfo no sirvió de nada. Tuvo que largar de último - 22° lugar - y terminó 12°.

"Es una regla estúpida, estúpida. No sé si es la más, pero creo que debería revisarse de inmediato para la próxima carrera. Básicamente, me descalificaron por no usar mi pedal de freno de la manera correcta en mi vuelta de regreso durante la clasificación. Nunca vi una regla como esa, para mí es una regla completamente estúpida". (Nota de la Redacción: La FIA no ha hecho pública esta regla, por lo que no se sabe específicamente de qué se trata).

Luego, se refirió al choque con López: "esa sanción estuvo correcta. López frenó un poco antes, yo frené un poco después. Terminé topándolo y eso hizo que chocara. La culpa fue mía.