¡¡Los legendarios Alfa Romeo BATs fueron subastados en 14,8 millones de dólares!!

Alfa Romeo BAT concept

Los conceptos Alfa Romeo B.A.T. - Berlina Aerodinamica Tecnica - son, probablemente, unos de los autos conceptuales más relevantes y bellos de la historia. Te pedimos que te detengas a mirarlos en las fotos. ¿Los viste bien? Perfecto. Ahora, considera que esas líneas futuristas fueron diseñados por Bertone en ¡Los años 50!

Cada uno de los BATs fueron diseñados para ser lo más aerodinámicamente eficiente posible. El primero en llegar fue el BAT 3 - el gris - en 1953. Luego, le siguió el BAT 7 - celeste - en 1954 y el BAT 9d - plata - en 1955. En los 3 modelos, las ruedas cubiertas estaban destinadas a reducir la interrupción del flujo de aire a gran velocidad. Pero quizás el elemento de diseño más característico son sus aletas traseras curvas. De hecho, el BAT 7 tiene un coeficiente de drag de tan solo 0,19. Puede que el diseño del 9d sea el que te resulte más familiar y se debe a que introdujo la grilla en forma de V tan característica del fabricante italiano.

Bueno, resulta que los Alfa Romeo BAT 5, 7 y 9d fueron subastados en conjunto por la exhorbitante cifra de 14.840.000 dólares. Esto es, aproximadamente, $11,3 mil millones o 1.469,4 Toyotas Yaris. La venta tuvo lugar en La subasta nocturna de arte contemporáneo de Sotheby's realizada en Nueva York hace unos días.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)