Fórmula 1: Lewis Hamilton superó a Verstappen para quedarse con el GP de Hungría

Lewis GP Hungría

Lewis Hamilton manejó como los dioses su monoplaza para ganar su octava carrera de la temporada y extender su liderato a 62 puntos.


Nuevamente vivimos una carrera entretenida en la Fórmula 1. Si bien la tónica de las primeras fechas había sido un dominio absoluto de Mercedes y las constantes fallas de los autos de Ferrari, Verstappen irrumpió en el GP de Austria para competirle codo a codo a Hamilton y Bottas. Esto porque el joven de 21 años estuvo a punto de conseguir su 3ª victoria en 4 carreras.

Faltaban 20 vueltas para el término de la carrera y Lewis Hamilton salía de una sorpresiva segunda entrada a pits. Las posibilidades de ganar la carrera no estaban en su favor, ya que Verstappen le aventajaba por 19 segundos. Sin embargo, tras un increíble manejo y el deterioro rápido de los neumáticos del piloto de Red Bull, el británico logró revertir el resultado.

Así, Hamilton descontaba poco más de 1 segundo de diferencia con cada vuelta y, a falta de 3 para que terminara la carrera, logró sobrepasar a Verstappen. Fue tan feroz el duelo que, tras la carrera, Fernando Alonso publicó un mensaje agradeciéndoles por el espectáculo.

El podio quedó integrado por Lewis Hamilton en el primer puesto, Max Verstappen en el segundo y Valteri Bottas en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 250 puntos, seguido de Bottas con 188 y cierra el podio muy de cerca Verstappen con 181 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 156 y 132 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 438 puntos, seguido por Ferrari con 288 y cerrada por Red Bull con 244.

La próxima fecha es el GP de Bélgica, a disputarse el 1 de septiembre en e legendario circuito de Spa-Francorchamps.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)