Fórmula 1: Con polémica, Hamilton ganó el GP de Canadá

Lewis Hamilton GP Canada

Con un polémico final por una penalización al ganador de la pole position, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó con su 5 carrera de la temporada.


Mercedes está logrando algo increíble en esta temporada de la Fórmula 1, ya que las 7 carreras disputadas las han ganado ellos. Y 5 de ellas han sido ganadas por Lewis Hamilton.

Esta no fue una jornada exenta de polémicas. ¿Por qué? Porque quien cruzó primero la línea de meta fue el piloto de Ferrari, Sebastien Vettel. Sin embargo, gracias a una penalización de 5 segundos por bloquear un intento de sobrepaso de Hamilton - no hubo un accidente de milagro -, Vettel se ubicó por debajo de Hamilton en el GP de Canadá.

Específicamente, en la vuelta 48 Vettel se salió de la pista en la chicana, cosa que el piloto de Mercedes aprovechó para sobrepasarlo, pero al reincorporarse de la pista le cortó el paso a Hamilton obligándolo a acercarse peligrosamente al muro.

A pesar de lo anterior, esta fue una excelente jornada para Ferrari porque, por primera vez en la temporada, obtuvieron un "doblete". Así, Vettel y Leclerc quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Así, el podio quedó integrado por Lewis Hamilton (Mercedes) en el primer puesto, Sebastien Vettel (Ferrari) en el segundo y Charles Lecrerc (Ferrari) en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 162 puntos, seguido de Bottas con 133 y cierra el podio Vettel con 100 puntos. Verstappen y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 88 y 72 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 257 puntos, seguido por Ferrari con 139 y cerrada por Red Bull con 110.

VIDEO DEL INCIDENTE QUE DEFINIÓ LA CARRERA

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)