Bottas ganó el GP de EEUU y Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 a falta de dos fechas

Lewis Hamilton

Hamilton ganó su primer título con McLaren en 2012 y los otros 5 con Mercedes. Cabe recordar que su llegada al equipo alemán estuvo fuertemente influenciada por el recientemente fallecido Nikki Lauda.


Un nuevo Gran Premio se disputó en las tierras estadounidenses dominado por Mercedes. El fabricante alemán ya había asegurado el Título de Constructores en el GP de Japón y ahora faltaba el de pilotos. A Lewis Hamilton le bastaban 4 puntos para coronarse anticipadamente, y qué mejor que ganando un GP, pero Bottas no se lo puso fácil.

El finlandés se había quedado con la pole, por lo que largó primero. En cambio, Hamilton lo hacía desde el 5º puesto. Sin embargo, rápidamente escaló al 3º puesto y comenzó a acechar a su compañero de equipo, quien no cedió en toda la carrera y se quedó con el GP de Estados Unidos. A pesar de esto, Hamilton pudo bajar su sexta estrella.

¿Y Ferrari? Negra jornada para el cavallino, ya que Vettel tuvo que abandonar en la vuelta 8 debido a problemas con la suspensión de su monoplaza. Además, Leclerc se vio superado y no pudo subirse al podio.

El piloto británico de 34 años superó a la leyenda Juan Manuel Fangio, quien ganó el título 5 veces, y se ubica a tan solo un título de Michael Schumacher, quien lo ganó 7 veces.

Hamilton se quedó con los Gran Premios de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá Francia, Inglaterra, Hungrñia, Rusia y México.

El podio del GP de EEUU quedó integrado por Valteri Bottas en el primer puesto, Lewis Hamilton en el segundo y Max Verstappen en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 381 puntos, seguido de Bottas con 314 y cierra el podio Leclerc con 249 puntos. Verstappen le sigue con 235 puntos, mientras que Vettel se ubica en el quinto puesto con 230 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 695 puntos, seguido por Ferrari con 479 y cerrada por Red Bull con 366.

La próxima fecha es el GP de Brasil, a disputarse el 17 de noviembre en el Autódromo José Carlos (mejor conocido como Interlagos) Pace en Interlagos, São Paulo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)