Honda construyó un Civic Type R con Legos

Civic Type R Lego

Recrear el Civic Type R tomó casi 1.300 horas y 320.000 piezas de Lego.

Replicar autos de la vida real con Legos está de moda. McLaren lo hizo con su Senna y Bugatti con su Chiron. Ahora, Honda continuó con esta tendencia al hacerlo con su Civic Type R.

El Civic Type R fue construido con 320.000 piezas de Lego y tardó alrededor de 1.300 horas en ser ensamblado a mano por un equipo de 9 personas encabezado por Ryan McNaught, un profesional certificado de Lego. Un marco de acero soporta la estructura y las piezas de Lego están pegadas para tener estabilidad. Con un peso de 1.300 kilos, el Civic Tope R de Lego es casi tan pesado como el real.

Utilizando un Civic Type R real e ilustraciones CAD como referencia, el equipo pudo construir el auto desde 0, capa por capa. Debido a la peculiar figura del auto, el equipo tuvo que superar varias dificultades tales como los frágiles limpiaparabrisas y replicar el alerón trasero. - Una ilustración CAD es una ilustración detallada en 2D o 3D que muestra los componentes de un proyecto de ingeniería o arquitectura -.

El modelo hecho de Legos cuenta con luces, neblineros, luces de retroceso, luces de freno y luces de advertencia que funcionan y son controladas por un iPad. El nivel de detalle es increíble ya que incluso los calipers de freno dicen "Brembo".