FÓRMULA 1: Charles Leclerc, de 21 años, se quedó con la pole position del GP de Bahrein

Leclerc pole position

Leclerc es el piloto más joven en la historia de Ferrari en lograr una pole position y el segundo más joven en la historia de la Fórmula 1.

Una de las novedades de Ferrari para esta temporada fue la incorporación del joven piloto de 21 años, Charles Leclerc. Y, apunto de disputarse la segunda fecha, ya está dando que hablar.

También te puede interesar: ¡Hanoi comenzó con la construcción de su autódromo de Fórmula 1!.

Esto porque ayer el piloto oriundo de Montecarlo terminó primero en las clasificaciones del GP de Bahrein, de manera que largará primero en la carrera hoy. Lo impresionante de su primera pole position es que se trata del piloto de Ferrari más joven en ganar una. Además, se convirtió en el segundo piloto más joven de la Fórmula 1 en adjudicarse una qualy, detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El monegasco la obtuvo con 21 años, 5 meses y 15 días, mientras que el alemán lo hizo con 21 años, 2 meses y 11 días en el año 2008.

De esta manera, los primeros 4 lugares de la largada quedaron conformados de la siguiente manera: Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas - ganador de la fecha anterior -.