Fórmula 1: Leclerc logró su 2ª victoria consecutiva en el GP de Italia

Leclerc GP Italia Monza Ferrari

Leclerc se convirtió en héroe de Ferrari, ya que Hace 9 años que no ganaban en el GP de Italia, que se corre en la legendaria pista de Monza, casa de Ferrari.


El joven piloto de 21 años, Charles Leclerc, encajó su segunda victoria al hilo en el Circuito de Monza, la casa de Ferrari. Ahora bien, Mercedes completó un nuevo doblete, tras el 2º y 3º puesto de Bottas y Hamilton, respectivamente.

Si bien Leclerc comenzó desde la pole, sufrió toda la carrera los embates de los Mercedes, quienes lo acecharon hasta el final para impedir su triunfo.

Así, el podio quedó integrado por Charles Leclerc en el primer puesto, Valteri Bottas en el segundo y Lewis Hamilton en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 284 puntos, seguido de Bottas con 221 y cierra el podio Verstappen con 185 puntos. Leclerc le sigue muy de cerca con 182 puntos, mientras que su compañero de equipo, Vettel, se ubica en el quinto puesto con 169 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 505 puntos, seguido por Ferrari con 351 y cerrada por Red Bull con 266.

La próxima fecha es el GP de Singapur, a disputarse el 22 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)